El Taller de Música Jove es el principal proyecto que lleva a cabo nuestra Sociedad Musical ; la Asociación Música Jove pero no es el único.

Junto al gran proyecto que es organizar un centro educativo musical como el TMJ se llevan a cabo otros como los concursos de composición, la Biblioteca "Música Jove", el Mini.Auditori, las Agrupaciones "Música Jove" y la Valencia Youth Wind Ensemble.

 Siguiendo con la programación dada a conocer en diciembre de 2015 este mes de noviembre nos visitará otro de los grandes compositores del momento de fama mundial; el belga BERT APPERMONT.

El maestro realizará un ensayo con la VYWE el próximo 11 de noviembre en nuestras instalaciones y posteriormente un breve ensayo-encuentro con nuestra Banda "Música Jove" de Benimaclet. Posteriormente, el sábado 12 nos desplazaremos a nuestra Sociedad Musical colaboradora; la SIUM de Montserrat (Valencia) para realizr otro ensayo, una conferencia y finalizar con un fantástico concierto ofrecido por esta novedosa agrupación de nivel medio-superior dirigidos por Borja Martínez (nuestro director artístico) y el mismo Bert Appermont (director invitado)

Desde AMJ consideramos vital buscar sinergias con otras SSMM amigas para de manera conjunta compartir proyectos, ideas, inquietudes,... en definitiva: "hacer música" que no es poco. En los anteriores encuentro ya colaboramos con las SSMM de Rocafort y de Siete Aguas.