El Taller de Música Jove es un centro de educación y creación musical situado en la antigua fundición del barrio de Benimaclet en Valencia. Como Centro Autorizado de Enseñanzas Profesionales, es decir Conservatorio Privado y como Escuela de Música, cambió hace ya más de 20 años los sonidos industriales de altos hornos por melodías de violines, timbales y guitarras eléctricas.

En este centro se puede encontrar una amplia variedad de oferta formativa como: Musicoterapia para embarazo o bebés, Sensibilización Musical con el método Fasolet, Preparatorio con su propia metodología OrquesBand y Diploma Elemental, todo ello de 3-11 años. A parte existe la posibilidad de estudiar de forma libre cualquier instrumento y Conservatorio de manera oficial a partir de los 12 años. Todo alumno tiene acceso a las actividades y agrupaciones organizadas por el centro.

Para la semana del 19 al 22 de septiembre están planificados una serie de talleres, recitales y sesiones de puertas abiertas, donde cualquier interesado puede entrar y participar: Fasolet, OrquesBand, la improvisación libre, Diploma Elemental, Musicoterapia, Cover Band, Jam Sessions, charlas acerca de las pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales de Música y un gran etcétera.

Lunes, 19 de septiembre

 

 

17:30 - Orquesband

- de 6 a 7 años

Charla y clase abierta

19:30 - Agrupaciones (banda, orquesta y coro)

- desde los 12 años

Ensayo

Martes, 20 de septiembre

 

 

17:30 - Fasolet

- de 3 a 5 años

Charla y clase abierta

18:15 - Ens. profesionales y acceso

- desde los 11/12 años

Charla-presentación

19:30 - Improvisación

- desde los 15/16 años

Demo-Concierto

Miércoles, 21 de septiembre

 

 

17:30 - Ens. profesionales y acceso

- desde los 11/12 años

Charla-presentación

18:15 - Musicoterapia

- embarazo, bebés, y 3ª edad

Charla y clase abierta

19:30 - Psicologia aplicada a la música

- todos los públicos

Charla orientativa

Jueves, 22 de septiembre

 

 

17:30 - Diploma elemental

- desde los 7 años

Charla y clase abierta

18:15 - Actividades de la AMJ

- todos los públicos

Charla-presentación

19:30 - Cover Band & Jam Session

- desde los 15/16 años

Demo-Concierto

     

Apúntate y dinos en qué estás interesado aquí.

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)