A lo largo de nuestros años de actividad hemos ido definiendo mejor nuestros OBJETIVOS y para conseguir éstos a su vez hemos diseñado y definido diversas ACTIVIDADES para poder llevarlos a cabo.

Los OBJETIVOS trazados son :

A.- Despertar y desarrollar la vocación musical en todas las personas que tienen interés por la música en cualquiera de sus manifestaciones.

B.- Integrar y favorecer la fusión y difusión de toda música, sin distinciones, con el sano objetivo de integrar culturas, tradiciones, estilos, etc.

C.- Dar una imagen actual de la música, ayudando a crear un ambiente musical propicio en nuestra Comunidad.

D.- Lograr un respeto hacia el colectivo de la música y músicos.

Así pues las ACTIVIDADES previstas para poder llevar a cabo nuestros OBJETIVOS son:

1.- Impartir estudios musicales de todo tipo.

2.- Crear y formar conjuntos instrumentales permanentes y/o temporales.

3.- Organizar actos públicos, como festivales, audiciones, concursos, conferencias, coloquios, cursillos u otras actividades formativas relacionadas con la música. Igualmente, y con el mismo fin, editar publicaciones propias o en colaboración con otras entidades afines.

4.- Potenciar la divulgación de jóvenes autores de cualquier estilo o género musical.

5.- Celebrar Cursos de Formación de Profesorado que permitan a los jóvenes profesionales formarse en aspectos muy concretos y minoritarios.

6.- Crear becas, u otros tipos de ayudas, para asistir a cursos especializados nacionales o internacionales, mediante la obtención de subvenciones públicas o colaboraciones con empresas especializadas y/o relacionadas con el sector.